Abril mes de Jazz y Fusión en el Bellas Artes

Abril será el mes del Jazz y la Fusión en Lujan a traves de las presentaciones en el Musseo de Bellas Artes en Lujan, Pcia. de Buenos Aires.




Durante el mes de abril el Ciclo de Música en el Auditorio presenta el mes del jazz y fusión con la actuación de Once Trio, Wharton, Fruta y Bordenegro.

Once es un trío formado en el año 2013. Sus integrantes, Leandro Casot en guitarra, Juan Chacón en batería y Emanuel Gil en Bajo, en un principio se afianzaron interpretando un repertorio basado en standars de jazz de artistas como Charlie Parker, Miles Davis, Wayne Shorter, Bill Evans, John Coltrane entre otros, para luego dar lugar a componer música con la estética y el lenguaje del jazz, pero con una clara búsqueda personal.

A fines del 2015 graban su primer disco llamado “Once”, producido por el trío, grabado en estudios “El santito” cuya grabación y mezcla estuvo a cargo de Agustín Spinetto, masterizado por Pablo Anglade, y el arte de tapa realizado por Emi García. El disco es editado en el año 2016 en formato digital.
Once Trio se presentará en el Bellas Artes
El grupo se ha presentado en distinto escenarios, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el Gran Buenos Aires. Algunos de ellos fueron:
Be Bop, Niceto Club, POMO, Rossetti, El Universal, CIRSE, Vuela el Pez, El Quetzal, La Botica del Angel,CC Matienzo, La Gran Jaime, PIMPAMPUM, Membrillo Cultural, Casa Dasein, La Casa Club Creativo (Gral. Rodriguez), Barcelona Espacio Tematico (Luján), Anfiteatro Municipal de Monte Hermoso, entre muchos otros.




Bordenegro por su lado se define como “un proyecto musical en la búsqueda de un arte que pueda dar identidad a lo que somos. Conscientes de que siempre la identidad es una pregunta abierta, inconclusa, siempre en movimiento en el definir quiénes somos”.
En lo artístico lo principal es la creación de una música actual, multicultural con el oído puesto en lo cercano, recorriendo los lugares propios a través de los sonidos, la vida cotidiana observada con filosofía, reflexión y optimismo, relatando historias vividas en y de la ciudad de Luján, Buenos Aires.

bordenegro
En el repertorio suelen sentirse muy cómodos en lo instrumental y aunque su música lo es mayormente, en lo cantado seleccionan, componen cuidando de igual manera lo dicho, dada la personalidad que da la impronta vocal en el estilo y mensaje de un grupo, ya no sólo en la interpretación abstracta de la música sino en la palabra.
Bordenegro es un trío que oscila entre el jazz y el rock progresivo, con una fuerte presencia de lo polirritmico, con una fuerte búsqueda en lo armónico, y finalmente en lo melódico siempre se trabaja sobre lo sencillo, lo que es recordable pero ingenioso. La consigna de toda canción es que siempre sean fáciles de escuchar, estando atento a todos los oídos presentes.
El trío se compone de bajo, batería, guitarra eléctrica y voces.




Será todos los viernes desde las 22:00 horas en el auditorio del Museo Municipal de Bellas Artes “Fernán Félix de Amador” de Luján, ubicado en 9 de Julio 863.

PROGRAMACIÓN
06/04/2018 ONCE Trío
13/04/2018 Wharton
20/04/2018 FRUTA
27/04/2018 Bordenegro