5 propuestas diferentes que se vienen para la industria musical del futuro (apocalíptico?)

Llegamos al 2018 y la musica fue evolucionando a pasos agigantados, para el entretenimiento de las masas, pero como seguirle el paso?

Durante el 2017 hemos visto propuestas totalmente revolucionarias.

 

1-Tu artista favorito virtual.

Una de las artistas mas populares en Japon, es Hatsune Miku, y es virtual, no existe.

La viene rompiendo en Japón y se esta extendiendo a algunas partes de Europa, con toda moda, de seguro lo vamos a tener en latinoamerica en el corto tiempo, si todavía no conoces a esta mega estrella asiática del J-Pop, te dejamos un vídeo.









Roy Orbison

Aunque este artista falleció en 1988, va a hacer una gira mundial con la Royal Philharmonic Orchestra, el 8 de Abril en Cardiff.

Como lo hace? Facil, con la tecnología de ahora, mediante técnicas de holograma, vas a poder disfrutar de Roy Orbison. Su hijo, espera que el show sea un éxito y de pie a mejorar la tecnología holografía.

Re-loco no?

2-Los shows en vivo han cambiado.

Desde 1969 a la actualidad, las vivencias de estar en un megashow fueron evolucionado.

Ahora se están planteando nuevas experiencias, como ser la Realidad Virtual, Realidad Aumentada y mucha mas experiencias tecnologicas, en donde el publico es el centro del show.









A medida que pase el tiempo lo real y lo virtual se va a mezclar en los shows.

Tenemos que agradecer esta iniciativa con los Héroes Animados de GORILLAZ, que fueron los que dieron el punta pie inicial en donde se combinan diferentes realidades.








3. La grabación en tus manos.

En el album Who Built The Moon, Noel Gallagher dijo que “que a diferencia  de lo que pasaba en Oasis, el esta encerrado en un estudio con mucha gente, en este disco no conocio a algunos musicos que interpretaron las canciones del album”.

Con la cantidad de programas, plug-in, hardware, para grabar, los estudios de grabación están quedando obsoletos.

4. El artista y el fan, sin escalas.

Las redes sociales, dan la posibilidad de mantener un contacto directo con los fans, dando la oportunidad de estrechar las relaciones entre el publico con su artista favorito. Ahora se empezo a premiar a los suscriptores con ediciones exclusivas de edición limitada, de esta manera se explotan las relaciones interpersonales y hace que Artista no sea una persona inalcanzable, como era antes.

5- La evolucion tecnologica en la musica, no es aceptada.

Para la mayoria, la musica siempre fue y sera realizada por personas. Hoy en la actualidad, la rivalidad del protagonismo de los DJ, hace friccion con musicos que interpretan canciones en vivo, y con el avance las nuevas tecnologias, la mutacion a lo virtual parece que no tiene freno.