“El lugar no estaba capacitado y se desbordó”. Recital de rock casi termina en tragedia

Algunos de los presentes relataron que había más gente de la permitida y que muchos ingresaron sin tickets. A pesar de las irregularidades, el recital continuó.




Ocurrió en la noche del sábado en el local Woodstock en el marco de un recital de Los Gardelitos. Desde la Asociación Civil Familias por la Vida aseguraron que, luego de recibir llamadas de alerta desde el lugar, intentaron comunicarse con el número de emergencias habilitado por el Municipio para que tome intervención en el asunto, pero nadie los atendió. De acuerdo a la publicación de Nilda Gómez, una de las referentes de la ONG, el espectáculo podría haber terminado en un “desastre” por “sobrecapacidad”. “Las chicas que estaban adentro llamaban desesperadas porque no las dejaban salir (habían cerrado las puertas de entradas y las de emergencia) y estaban rompiendo todo el boliche. Había gente desmayada y no había quién los atienda”, continúa el relato.

En el mismo sentido, Andrea, quien fue a ver a la banda, contó a SN Online que cuando empezó el recital ingresó una “avalancha de gente sin entradas” y que tuvo que salir del lugar inmediatamente porque comenzaron a aplastarla. En ese momento, abrieron las puertas de emergencia, las cuales hasta ese momento habían estado cerradas.




De acuerdo al relato de la joven, el recital se detuvo en dos ocasiones pero luego continuó hasta el final. “Yo no le echo la culpa a la banda, pero tendrían que saber la cantidad gente que lo sigue y que (Woodstock) no es un lugar para llevar bandas que convoca tanta gente. El lugar no estaba capacitado y se desbordo”, lamentó.

Por último, se mostró preocupada porque en pocas fechas habrá un recital de Ricardo Iorio, líder de Almafuerte. “Lo único que pido es que se sepan manejar porque en cualquier momento pasa una desgracia”, agregó.

Fuente: https://www.matanzadigital.com.ar/el-lugar-no-estaba-capacitado-y-se-desbordo-recital-de-rock-casi-termina-en-tragedia/