CÓMO ESCOGER LAS MEJORES CUERDAS PARA TU GUITARRA ELÉCTRICA

Las cuerdas de guitarra eléctrica influyen mucho en el sonido de tu instrumento. La calidad del material, la tensión, los tipos de cuerdas y la marca son criterios a tener en cuenta a la hora de tomar esta difícil elección, sobre todo si tienes que elegir más de 700 referencias.




Calibre

La primera fase para encontrar nuestras cuerdas ideales es definir el calibre de cuerda que nos conviene. Cuanto más alto sea el calibre, más rígidas serán las cuerdas y requerirán más presión sobre los trastes.
Las cuerdas de calibre bajo generalmente son recomendadas para guitarristas noveles, con los dedos sensibles todavía. Son perfectas para solos rápidos, para shredders y para agilizar la técnica con la mano izquierda.
Las de calibre alto suelen estar enfocadas a guitarristas de blues-rock, jazz, para tocar con slide o para rítmicas potentes.



stringgauges

Lo ideal es intentar probar diferentes calibres hasta encontrar la que más te convence.

Materiales

  • Níquel : el tacto es suave y blando y el sonido es cálido y redondo.
  • Acero inoxidable : ofrece más volumen y un sonido más brillante con un toque áspero.
  • Acero niquelado : el acero se integra perfectamente con los imanes de las pastillas y ofrece un volumen de salida más alto. El niquel no daña la cuerda y es más cómodo para tocar.
  • Otros materiales : cuerdas chapadas en oro para personas alérgicas al níquel, con una capa protectora de plástico o titanio.

 

Los principales fabricantes 

Ernie Ball es un  fabricante californiano con cierta reputación, sobre todo por sus cuerdas de guitarra eléctrica, bien de precio y alta resistencia, se hicieron famosas entre los fans de Jimmy Page o Eric Clapton.

elixir (1)Elixir : una marca que ha seducido instantáneamente a guitarristas de todo el mundo desde los años 90, gracias a un a tecnología revolucionaria para la época y un refuerzo de Goretex que protege la cuerda del sonido externo y prolonga su vida útil. .




daddarioDaddario : muy conocido por la serie EXL Nickel Wound, en 1930 el fabricante americano inventó la cuerda el modelo de cuerda à filet rond que se ha convertido en un estándar. Las cuerdas de la série EXP son conocidas por producir un sonido muy brillante.

Fender Fender : Son tantas las guitarras producidas por el conocido fabricante que decidió fabricar sus propias cuerdas con tal de responder a sus estándares de calidad. La serie níquel es conocida por su cálido y rico sonido producido.




Este articulo aparecio originalmente en https://www.thomann.de/blog/es/escogiendo-las-mejores-cuerdas-guitarra-electrica/