Cosas a tener en cuenta antes de distribuir tu música con un agregador digital

El surgimiento de los distribuidores digitales de música ha hecho posible que los músicos sin firmar lancen su música online con facilidad. También conocidos como “agregadores” de música, estas empresas funcionan como un intermediario entre artistas no firmados y las principales plataformas musicales y llevan a cabo la función de distribución digital.




Por una pequeña cuota, los músicos independientes pueden simplemente subir su música a su distribuidor elegido, planificar su programa de lanzamiento y ver como sus canciones aparecen en las mayores plataformas en línea. Es así de simple.

Es importante pensar cuidadosamente antes de elegir un distribuidor de música para asegurarse de que está recibiendo el mejor servicio posible y la mayoría de su dinero. Algunos distribuidores automáticamente toman una parte de tus regalías, mientras que otros le permitirá mantener el 100%, dependiendo de su modelo de negocio.

También vale la pena considerar los servicios adicionales disponibles para usted a través de su agregador. Por ejemplo, si eres un artista establecido que busca obtener una exposición adicional para salir en las listas de éxitos, es crucial el estar registrado para salir en esas listas. Si necesitas servicios de promoción o distribución de vídeo, por ejemplo, también deberás mirar qué agregador los ofrece.




Otro factor importante a tener en cuenta al distribuir digitalmente tu música es el tiempo que estos agregadores se toman en enviar la música a cada plataforma. Por lo general, no tardan más de dos días, pero hay que tener siempre en mente que cada tienda tarda un tiempo diferente en publicar cada lanzamiento. Por ejemplo, iTunes puede tardar 2 días como máximo pero otros sitios pueden llevar una demora de hasta 3 semanas. Por lo tanto, si tienes una fecha fija de lanzamiento para tu material música, se precavido y envía todo al agregador como mínimo un mes antes.

Hay muchos más aspectos a tener en cuenta.

  • Comisiones. El cobro que la plataforma aplica sobre tus ventas o streams.
  • Costes básicos. Precio por la prestación de servicio basicamente.
  • Otros costes. Hay agregadores que te ofrecen servicios adicionales como la preventa en iTunes, recolección de ingresos en Youtube, reportes premium, códigos UPS…
  • Tiendas. El número de tiendas y plataformas en las que tu música estará presente. Puede varias desde 1 a más de 200…
  • Pago. Umbrales a cumplir por tus ingresos para recibir tus ingresos, periodos de facturación, pasarelas de pago…
  • Soporte. La existencia de un servicio técnico en tu idioma, posibilidad de llamar por teléfono, etc.

 

Este articulo aparecio originalmente en http://www.muwom.com/blog/cosas-a-tener-en-cuenta-antes-de-distribuir-tu-musica-con-un-agregador-digital/