7 cosas que todo baterista debe llevar de concierto

Bateristas previsores

Hay dias en los que estamos muy atareados, hemos cargado nuestro kit corriendo porque llegamos tarde a la prueba de sonido o nos está esperando el resto del grupo, es muy fácil que nos dejemos algo en el olvido y que luego tengamos que pasar un mal rato para solucionar el problema.

Llevar una bosa en el coche es un buen remedio para ahorrarse sustos y llegar al escenario tranquilo sabiendo que estas preparado para casi todo…

 

1-Leatherman Squirt P4

Una Leatherman o cualquier otra navaja multiusos os puede salvar de muchos apuros, alicates, navaja, tijeras y destornillador son elementos imprescindibles para que podais estar tranquilos de que los problemas serán solucionados en breve.

 

2-Lampara para leer partituras Ecloud Shop 2

A quien no le ha pasado estar leyendo sus partituras y que de repente en la balada bajen las luces tanto que no puedes ver cuando entras y lo empiezas a pasar realmente mal… una lampara para leer partituras es muy útil, no ocupa mucho espacio y si lleva leds sus pilas durarán mucho, aunque te la dejes de vez en cuando encendida en la mochila…

 

3 – Llave afinar baterias Evans DATK

 

Las llaves para afinar baterías son junto con los mecheros dos de los objetos del planeta tierra mas fáciles de perder, la dejas un segundo en el suelo o encima de un tom y la llave desaparece, así que os recomendamos llevar siempre una de repuesto, esta de Evans que hemos elegido ademas nos permitirá regular la tensión del tornillo así que si los teneis bien engrasados os dará un muy buen resulatado y una afinación ultra-rápida, ideal para cambios de bandas en festivales.

 

4 – Pads amortiguadores Moongel

Es cierto que no a todos los bateristas nos gusta poner estos pads en nuestros kits pero hemos de reconocer que alguna vez nos hacen el trabajo mas sencillo y también nos ahorran alguna que otra discusión con los técnicos de sonido. Llevarlos encima no nos costará nada y nos podría salvar de mas de un apuro. Hemos elegido los Moongel pero hay actualmente muchas opciones en el mercado.

 

 

5 – Metrónomo Korg MA-1BKRD

No podía faltar un metrónomo ese amigo que nos ayuda a no correr los días que estamos alegres y a no quedarnos atras en el tempo los dias que estamos cansados, llevar un metrónomo encia también nos ahorrará que alguien nos culpe de que hemos tocado mas o menos rápido alguna parte de la canción. El metrónomo como el algodón, no engaña. Hemos elegido este modelo Korg porque tiene salida de auriculares y lo podremos pasar por auriculares o a una mesa si hicese falta.

 

 

6 – Libreta papel pautado

¿A quien no le ha pasado que alguien decide cambiar algo justo antes de un concierto y no encuentras papel para escribirte el nuevo arreglo? Llevar una libreta encima hará que estemos preparados a cualquier cambio en el repertorio y que luego durane el concierto tengamos una herramienta para poder acordarnos de las nuevas partes. y sabemos porqué lo decimos…

 

 

7 – Atril Tiger MUS7-BK

La verdad es que un atril es un gran complemento para nuestros conciertos, podemos poner las partituras, el metrónomo, el movil, las luces para partituras, colgar el reloj y mil y una utilidades mas, el atril es un gran compañero y tener uno bueno y compacto que soporte nuestro ritmo de conciertos es muy importante.

 

 

 

Bueno seguro que hay mas accesorios que os puedan paracer imprescindibles, si es así teneis abajo los comentarios, no dudes en compartir tu experiencia con nosotros, y si te parece interesante esta lista compártela con tus amigos, seguro que alguien se ahorra algun imprevisto.

Este Articulo aparecio originalmente en http://quientocaque.com/blog/sonidos-de-la-bateria/7-cosas-que-todo-baterista-debe-llevar-de-concierto